Días 16, 17, 18, 19 y 20 (a la desesperada)

Como dice el título, esta penúltima entrada es totalmente a la deseperada para llegar mañana a la última y hacerla sola, para que parezca que acabar bien le resta importancia al desastre que han sido los últimos días del “diario”. También os he de decir que esta semana ha sido de las más emocionantes del semestre por lo que os voy a contar a continuación:

El lunes hice de cámara en un informativo que rompió todas las expectativas. Los ensayos habían ido como mi compromiso de escribir cada día, así que el día definitivo todo fueron sorpresas. Después de eso, demostré mi arte con el Movie Maker (siempre defenderé a muerte el Movie Maker y el Paint como los programas más infravalorados del Windows) para montar un vídeo que hizo las delicias del respetable en clase, y poca cosa más hasta que llegó el gran día: el martes.

El martes fue el mejor día del semestre. Presentamos en clase unas charlas parecidas a las Ted Talks que fueron de las mejores cosas que hemos hecho en la carrera. Cada uno de los que participaban sacó lo mejor de sí mismo, haciendo cosas muy originales y en general cositas que valía la pena ver. Que las cosas que más me gusten de la carrera no tengan demasiado que ver con el periodismo me hace plantearme una vez más qué hago aquí, pero oye, de todo se puede sacar la parte positiva, y creo que del periodismo también se aprende mucho. Más triste es robar.

Debo hacer aquí una mención especial a Paula (hola por penúltima vez), que vino adrede a ayudarme y lo hizo genial. A la gente le emocionó escuchar nuestra charla, y yo me fui de allí más contento que aquel día que me di cuenta que había puesto 10 euros en la lavadora y al final los puse a secar y los recuperé.

giphy

Y esto fue más o menos el colofón del semestre. A partir de aquí ya no tenía nada mucha emoción, pero todavía quedaba una “práctica-trampa” por entregar.

Quiero aclarar aquí el concepto de práctica-trampa ya que estas fechas, como otras vacaciones cualquiera, son su hábitat natural, y atacan cuando uno menos se lo espera. Una práctica-trampa es aquella cuya fecha de entrega cae en unas fiestas, un puente o cualquier día susceptible de ir borracho a la hora de la entrega. Normalmente no suele ser una faena muy grande, ni vale mucha nota, pero siempre es la que recuerdas como “no llegué a X nota por culpa de aquella práctica”. Ahora, entre semestres, es cuando más proliferan, ya que la sensación de haber terminado ya las asignaturas hace que nos despreocupemos de cualquier cosa relacionada con ellas, y ahí nos pilla la práctica-trampa en un renuncio, a kilómetros del portátil más cercano donde redactar un truño que tenga algo que ver con el tema. El que avisa no es traidor.

Pues eso, hice como buenamente pude mi práctica-trampa y hala, a hacer el loco hasta… EL VIERNES.

Sí, el último día del semestre, ya no se podía ir otro día más a clase, pero después de no haber tenido ni miércoles ni jueves, allí estábamos el viernes por la mañana a rematar la faena como unos campeones. La facultad parecía el lejano oeste, allí no quedaba ni el apuntador, pero, ¿por qué no íbamos a ir nosotros a echar el cierre? Lo mejor de eso fue que estuvimos atentos al sorteo y… ¡SORPRESA! No me tocó una mierda. Lo bueno es que eso significaba que ya no se volvía más a la uni hasta enero, pero a mí lo de la salud nunca me ha convencido. La salud está muy bien, pero yo quiero dinero, no jodas.

Por la tarde empezó a notarse que ya había acabado el semestre cuando estuvimos 10 minutos buscando cómo salir del Mercadona por la puerta del parking, hasta que una amable cajera que nos vio venir de lejos con cara de corredores del laberinto nos dijo por dónde era. Gracias Loli, o Mercedes, o cualquier otro nombre de cajera del Mercadona. (Entre nosotros, yo creo que cuando entran a trabajar les hacen cambiarse el nombre a elegir entre una lista de nombres de señora amable).

Y eso, en el próximo y último hacemos balance de esta mierda.

Ante todo, espíritu navideño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s